miércoles, 26 de octubre de 2011

Hola, ¿está María?




"... detrás de aquella puerta estaba Miguel, librando su batalla. María nunca había pensado antes en la muerte, o si lo había hecho era como en algo ajeno e irreal. En cambio ahora la muerte se había convertido en una obsesión. Una lágrima resbaló libremente por su mejilla, sin que ella hiciera nada para detenerla."


8 comentarios:

  1. Hola Manel.

    Este libro me ha encantado. La forma de escribir de los autores es magnífica, consigue sumergirte completamente en la lectura contando las cosas de forma muy cercana, como lo haría una persona en esa situación de esa edad. Además, cuenta los sentimientos, las emociones, las reacciones que producen algunos lugares, que consiguen encerrarte.

    Los personajes están muy bien descritos, no físicamente, ya que apenas dice algunos rasgos físicos. La mayor parte de las descripciones son del interior de las personas, de como son, como suelen actuar o su forma de vivir.

    Aunque el libro me ha gustado mucho, me hubiera gustado haber podido leérmelo disfrutándolo verdaderamente, sin tener que hacer un resumen de cada llamada que frenara el ritmo de lectura.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante el libro, por que el tema trata de adolescentes y también por su argumento. Es un libro fácil de leer ya que trata de conversaciones entre amigos y se hace bastante ameno. Está muy bien detallado, no pierdes el hilo ni hay un número innecesario de personajes.
    Las palabras utilizadas son comunes y no muy rebuscadas lo que facilita una mejor comprensión del libro. Por encima de todo me ha gustado por ese papel tan importante que tiene la amistad.

    ResponderEliminar
  3. El libro en general me ha gustado mucho.
    Porque se acerca mucho a la gente de nuestra edad, ya que son cosas que pueden ocurrir en la vida diaria.
    Y esto llama la atención de los lectores.

    Además es un libro fácil de leer.
    Ya que los autores no han abusado de narraciones extensas.
    Y las oraciones son cortas y con un vocablo fácil de entender.
    Por lo cual hace que no se puedan prestar a confusión.

    Personalmente recomendaría este libro a aquellas personas que no le gusta mucho leer.
    Ya que cambiaran de opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel;
    Me ha gustado mucho el libro porque cada llamada te interesaba más,
    y te metía en la historia.

    Me hubiera gustado que los autores hubieran puesto alguna descripción física de los personajes, pero por otra parte gracias a que no las han puesto me los he imaginado como he querido.

    El argumento del libro me ha gustado mucho porque cada llamada te intrigaba a leer la siguiente y no resultaba pesado leer los capítulos. Creo que el libro esta bien ambientado para gente de nuestra edad porque te puedes identificar con los personajes.

    Me ha gustado mucho aunque es un libro que cuando vi la portada no me intereso mucho, pero cuando lo iba leyendo cambie de opinión. Esto me demuestra que un libro no sabes si te gusta hasta que no te lo lees.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente este libro me ha gustado mucho, porque es una novela realista que trata diferentes temas, como la amistad, la comunicación, no obstante, su tema principal es la muerte. Pienso que es un buen tema para tratar, ya que en la sociedad no es algo muy habitual para hablar. Y no debería ser así, sino que todos deberían conocerlo como la realidad que es y no una cosa lejana y distante que no va contigo.

    También nos habla de una gran verdad que muchas personas no son conscientes, simplemente por no haber vivído una situación así; cuando descubres el sufrimiento y la muerte empiezas a valorar todo lo que te rodea. Cuando esto ocurre, según mi punto de vista, "creces" como persona y tienes una visión más amplia de lo que significa la vida.


    Este libro me ha resultado fácil de leer, y además, expresa de forma ordenada y clara lo que nos quiere trasmitir en cada momento.
    Los personajes estaban muy bien trabajados, con el que me identifico más y el que más me ha gustado ha sido el personaje de María, que de una forma simple de ver la vida, a lo largo de la historia, va cambiando y me gusta lo bien que reacciona ante ello.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manel;
    El libro me ha gustado mucho, es entretenido y interesante una vez empezabas no podías parar de leer.
    Me ha costado un poco imaginarme los personajes así que hubiera agradecido alguna imagen o simplemente una descripción física, pero por lo demás es un gran libro.
    El argumento es interesante y real.
    Me gustaría que lo recomendaras, yo lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manel,
    el libro me ha gustado mucho, me ha parecido bastante divertido y nada aburrido.

    Lo que no me ha gustado mucho era que eran todo llamadas o casi todo, pero por otra parte mejor porque así había más diálogo y menos narración ya que los diálogos resultan mas fáciles de leer.

    Alguna imagen no hubiera venido mal para que te situara un poco más.

    Me podía indentificar bastante bien con los personajes.

    El libro está bastante bien, ha sido una buena elección.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente este libro me ha gustado mucho, porque es una novela realista que trata diferentes temas como la amistad, la comunicación... no obstante el tema principal es la muerte.
    Pienso que es un buen tema para tratar, ya que en la sociedad no es algo de lo que se hable con frecuencia. Aunque no debería ser así, sino que todos tendrían que verlo como la realidad que es y no algo lejano y distante.

    También nos habla de una gran verdad, la cual muchas personas no conocen, simplemente por no haber vivido una situación semejante; cuando descubres el sufrimiento y la muerte, empiezas a valorar todo lo que te rodea. Cuando esto ocurre, según mi punto de vista, "creces" como persona, y tienes una visión más amplia de lo que significa la vida.

    Este libro me ha resultado fácil de leer, y además, expresa de forma muy ordenada y clara lo que nos quiere transmitir.

    Los personajes están muy bien caracterizados. María ha sido el personaje que más me ha gustado, porque tiene una visión simple de la vida y a medida que transcurre la historia, cambia su modo de pensar y afrontar la vida.

    ResponderEliminar